Se lanza Ana Guevara contra campeonas mundiales de natación: “por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”; dice que de Conade no recibirán ni un peso

Share

“Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”. Así se expresó la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, de la selección mexicana de natación artística campeona en la Copa Mundial de Egipto por hacer público el nulo apoyo del gobierno al que pertenece.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en WRadio, la funcionaria y ex deportista acusó de deudoras a las deportistas y a sus entrenadores de nado sincronizado, pues según ella no comprobaron gastos por más de dos millones 748 mil pesos del ejercicio 2016-2018.

“Ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, dijo la ex corredora.

Incluso aseguró que el triunfo de las nadadoras mexicanas en la Copa del Mundo de Soma Bay, Egipto, no tiene reconocimiento ante la Conade, y dijo no tener la culpa de que la Federación de Natación tenga irregularidades que perjudiquen a los atletas.

Les sugirió a las atletas campeonas que ganaron cuatro medallas en Egipto que “se pongan a vender calzones, trajes de baño, Avon, Tupperware», para que puedan solventar sus gastos en las siguientes competencias, porque de la Conade no recibirán nada.

La ex atleta afirmó que “estoy para hacer cumplir la ley, no para cumplir caprichos ni sentimentalismos” y se quejó de que las nadadoras “se han atrevido a levantar la voz al presidente de México”.