Llaman Cuitláhuac y diputados locales de Morena a asediar la Suprema Corte por fallo contra el “Plan B”

Share

El gobernador Cuitláhuac García y los diputados locales de Morena y sus aliados llamaron a una concentración a las afueras de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para intensificar el asedio contra los ministros, luego de que invalidaron la primera parte del llamado “Plan B” de reformas electorales por inconstitucionales.

En un desplegado, los diputados y diputadas -que integran la Legislatura veracruzana más improductiva de la historia- repitieron el guion que todos los miembros del régimen replicaron para atacar a la Corte, acusándola de “violar” la división de poderes.

En función de lo anterior, convocaron a una “concentración pacífica” afuera de la sede de la Corte para el sábado 20 de mayo, a la cual motejaron como “concentración por la defensa de la soberanía del pueblo y contra la corrupción que invade a la SCJN”.

En sus redes sociales, Cuitláhuac García compartió el desplegado y anunció que se sumaba al asedio contra el Poder Judicial, afuera de cuyas instalaciones un plantón de grupos de choque de Morena llevan semanas amenazando e insultando a los togados, y en especial a la presidenta Norma Piña.