Acusan burócratas de SSP y Trabajo estatal que los obligan a repartir propaganda de Morena y afiliarse a “Unidos Todos”; señalan a delegada administrativa de Seguridad Pública de abusos y prepotencia

Share

Burócratas del gobierno estatal denunciaron que son obligados a repartir propaganda de Morena y en favor de Claudia Sheinbaum, bajo amenazas de represalias laborales.

En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal administrativo aseguró que “nos están forzando a hacer proselitismo a favor de “Unidos Todos”, la organización que encabeza el subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Afirmaron que la operadora de Eleazar Guerrero para coordinar el proselitismo ilegal en la SSP es la delegada administrativa Elvia Ohemi García Hernández, quien les ordena a todos los empleados administrativos salir a repartir en los seccionales los pasquines “Patriotas” y “Regeneración”, casa por casa, sin comer y hasta altas horas de la noche.

“No estamos de acuerdo con que después de cumplir con nuestros horarios laborales nos utilicen para algo que no es nuestro trabajo. Ya estamos cansados de la Lic. Elvia, es una persona prepotente y abusa de su puesto y nos amenaza que si no apoyamos nos mandará lejos de nuestras casas”, sentenciaron.

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal-que encabeza Dorheny García Cayetano, también emparentada con el gobernador-, trabajadores también protestan por ser obligados a afiliarse a “Unidos Todos” y repartir la propaganda en la que se ensalza a Claudia Sheunbaum, a quien Cuitláhuac García apoya para la sucesión presidencial.

En éstas –y otras- dependencias los empleados son obligados a asistir a actos políticos y hasta a desfilar –como sucedió este 1 de mayo- como integrantes de “Unidos Todos”, que es la plataforma con la que Eleazar Guerrero impulsa sus aspiraciones para ser candidato de Morena al Senado de la República.