Parque Juárez

Share

Desvergüenza y el acoso a la prensa crítica

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Los videos donde se ve a Pío López Obrador recibir dinero en sobres para la campaña eterna de su hermano Andrés, fueron sin duda el detonante para exhibir los “moches” con lo que pudo vivir sin trabajar el ahora presidente de México.

 

Fue el 20 de agosto del 2020, cuando Latinus publicó en Carlos Loret Capítulo 12 un par de videos donde se observa al hermano del presidente recibir sobres con dinero para el “movimiento” político encabezado por López Obrador.

 

Las entregas de dinero fueron grabadas y realizadas por David León Romero, entonces asesor del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, hoy senador por el PVEM y aliado de AMLO.

 

Estos videos marcaban la pauta para otras pruebas que fue exhibiendo la prensa de investigación y que darían paso al otro escándalo, el de la “Casa Gris” del hijo mayor del presidente en Houston con grandes lujos.

 

Sin embargo, ha sido Pío López Obrador, el único que alzó la voz y acudió a instancias judiciales, no se sabe si con anuencia o no de su hermano el presidente, pero imposible que el inquilino de Palacio Nacional no se haya enterado al respecto.

Ahora se sabe que “Don Pío” ha presentado una demanda por daño moral y daños punitivos en contra del medio de comunicación Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola, solicitando el pago de 200 millones de pesos a cada uno de ellos, es decir busca obtener 400 millones de pesos en total.

Al respecto, el periodista Carlos Loret de Mola en su programa del pasado miércoles 19 de abril, se ha preguntado lo siguiente: “¿400 millones de pesos? ¿Pues qué negocio le tiramos? ¿Eso esperaba ganar en el gobierno de su hermano? ¿Qué compromisos tenía, qué expectativas tenía?”.

Latinus pública un hecho lamentable en materia de justicia “Ante la solicitud del hermano del presidente López Obrador, en un auto dictado el 28 de noviembre del 2022, la jueza interina del Juzgado 62 de lo Civil de la Ciudad de México, Beatriz Elizabeth Silva Mata, Ordenó que toda la información del expediente se mantuviera como confidencial y que no se hiciera de conocimiento público. Y amenazó que en caso de hacerlo se impondrían medidas de apremio a los responsable”.

Difícil, muy difícil que el presidente no esté enterado del caso, lamentable que desde el poder se busque castigar y dejar en la ruina a periodistas y medios de comunicación, por el solo hecho de exhibir la corrupción.

Los López Obrador buscan hundir a Loret de Mola en una venganza insana y ventajosa, se confirma que son unos desvergonzados peligrosos. Los periodistas hoy más que nunca debemos estar preocupados por el crítico estado de la libertad de prensa y la persecución desde el poder, solo queda alzar la voz, antes de que sea demasiado tarde.

@monicamarena