Rematan avión presidencial: anuncia AMLO que lo compró gobierno de país pobre y satélite de Rusia, a 57.8% menos de su costo original

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde de este jueves que finalmente fue vendido el avión presidencial que nunca quiso utilizar para desempeñar su labor como titular del Ejecutivo federal, a un precio 57.8% menor al que se pagó por el mismo en 2012.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que “el gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

La suma que según el presidente ya habría depositado el gobierno del país exsoviético equivale a unos 92 millones de dólares, 126 millones menos de lo que costó originalmente la aeronave (218 mdd), y 25 millones de dólares menos de los que fue valuado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (117 mdd).

Según el presidente, “este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”.

Tayikistán es un país ex integrante de la Unión Soviética cuyas relaciones comerciales más importantes son con Rusia, Kazajistán, Turquía e Irán. Es un país pobre, con altos índices de corrupción y de tráfico de drogas.