AMLO y Cuitláhuac amenazan a juez federal por Torre Centro del puerto de Veracruz

Share

SPI Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzaron contra del juez federal José Arquímides Gregorio Loranca Luna por otorgar suspensiones provisionales y definitivas para que continúe la construcción de la Torre Centro del puerto de Veracruz y amenazaron con denunciarlo penalmente.

En su conferencia de prensa “mañanera” de este viernes desde el Museo Naval del puerto de Veracruz, López Obrador manifestó que la denuncia en contra del juez federal no debe ser ante el Consejo de la Judicatura, sino ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR.

“Es una agresión, una intromisión alevosa a lo que es el centro histórico de Veracruz, estamos hablando de uno de los lugares históricos más importantes de México y atreverse, por el influyentismo, a afectar la imagen del centro histórico de Veracruz, del malecón de Veracruz, pues se necesita ser muy caradura”, dijo.

Se preguntó qué les constaba “rebanar” unos pisos a los dueños, sobre quienes especuló que con sus acciones están demostrando que “son muy poderosos” y ése el “problema” del Poder Judicial.

A su vez, García Jiménez adelantó que presentarán denuncia contra el juez federal y recordó que fue el mismo que hace unos días ordenó la liberación de los padres de Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes.