Se querella supercontratista de gobierno de Veracruz con la SEV por despido injustificado; Cuitláhuac dijo que había “renunciado” luego de escándalo por contratos millonarios  

Share

La supercontratista del gobierno de Veracruz Araly Rodríguez Vez, se querelló con la Secretaría de Educación de Veracruz al tramitar un amparo contra su despido como trabajadora administrativa.

Ello, luego de evidenciarse los contratos por más de 100 millones de pesos que obtuvo de la administración de Cuitláhuac García, especialmente en las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, así como en el DIF estatal.

Rodríguez Vez tramitó un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, radicado bajo el expediente 353/2023, en el que reclama el pago de sus salarios ya que argumenta que la Secretaria de Educación no cumplió el contrato que firmaron.

Sin embargo, luego de que explotara en medios el escándalo por la irregularidad en las contrataciones gubernamentales millonarias en favor de una persona física, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Araly Rodríguez Vez fue quien había renunciado “voluntariamente” a su trabajo en la SEV.

De acuerdo con la demanda de amparo, el pasado 16 de enero Araly Rodríguez fue notificada de que había sido cesada de su empleo en la escuela secundaria “Profesor Rafael Pérez López” de Poza Rica, a pesar de que su nombramiento tenía como fecha de expiración el 15 de agosto, por lo cual exigía el pago de salarios caídos, prestaciones laborales y de seguridad social.

El Juez Primero de Distrito desechó la solicitud ya que consideró que el proceso debe encauzarlo ante la SEV mediante un proceso ordinario ante los órganos jurisdiccionales de esta dependencia y hacer valer el vínculo de empleado-patrón.