Interjet es declarada en quiebra; juez ordenó el remate de sus bienes

Share

La empresa fundada por la familia Alemán y comprada por Alejandro del Valle, Interjet, fue declarada de forma oficial en quiebra por un juez, quien también ordenó rematar los bienes de la aerolínea con el fin de saldar los adeudos que tienen con acreedores.

El Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró abierta la etapa de quiebra, después de un concurso mercantil que no consiguió la reestructura de la línea aérea, sobre la que se acumulan adeudos superiores a los 40 mil millones de pesos.

Interjet detuvo sus vuelos en diciembre de 2020 y se declaró en huelga el 8 de enero de 2021, dejando a más de 6 mil empleados sin trabajo. Con la decisión del juez al ordenar la venta de los bienes, se pretende que los trabajadores reciban al menos una parte de lo que la empresa les debe.

Es así que, tendrán que ratificar a Gerardo Sierra como síndico al conciliador, o en todo caso, elegir uno diferente, para reanudar la venta de bienes de la compañía.

“Se ordena al síndico que de inmediato a partir de su designación, inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, de libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia de caja y todos los bienes de la comerciante”, apuntó el juzgado.