Nombran a Miguel Patiño como encargado de la Secretaría Ejecutiva del INE

Share

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se designó a Miguel Ángel Patiño Arroyo como el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva.

Tras la renovación del Consejo General y la renuncia de Edmundo Jacobo Molina, el órgano electoral dio a conocer que, por designación de la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala,  se realizó el nombramiento.

Miguel Ángel Patiño Arroyo, se desempeñó como director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

 

¿Quién es Miguel Patiño, nuevo secretario ejecutivo del INE?

 

Miguel Patiño Arroyo es licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, Campus Morelia. También, es maestro en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico de Monterrey y cuenta con diplomados en Análisis Político y Administración de proyectos. Es candidato a doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, en España.

Entre sus cargos más relevantes se encuentran el de Director de Operación Regional en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (2011 a 205) y Secretario Técnico temporal de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales. El último lo ocupó brevemente en 2014 hasta quedarse con la titularidad un año después, responsabilidad que ejercía hasta antes de su designación como secretario ejecutivo.