Morena en Cámara de Diputados confirma que nuevos consejeros del INE se elegirán por sorteo de quintetas

Share

El Coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, confirmó que su decisión es someter a sorteo las cuatro quintetas que este domingo entregó el Comité Técnico de Evaluación.

A través de declaraciones dadas a conocer en un comunicado de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro cerró así la puerta a las expectativas de la oposición de definir a los futuros consejeros mediante un acuerdo que dé balance y pluralidad a los perfiles, dado el sesgo afín al gobierno de la mayoría de los finalistas.

Esa postura del jefe de la mayoría morenista en la Cámara de Diputados estaría respondiendo a las propuestas que este martes 28 de marzo buscan exponer en la Jucopo legisladores del PAN y del PRD, quienes ya han manifestado públicamente que buscarían construir la llamada mayoría calificada que los nombramientos del INE requieren.

Los acuerdos que en ocasiones anteriores se han tomado en la Jucopo para el recambio en el INE deben garantizar el voto de las dos terceras partes del pleno, un nivel de respaldo que Morena no alcanzaría sólo con sus aliados del PT y del PVEM.