Se entromete AMLO en temas electorales: llama a no dar “ni un voto a los conservadores”; ve bien que afines a Morena lleguen al INE

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador se metió abiertamente a hacer proselitismo electoral y reconoció la existencia de un «plan C», que consiste en que se vote por la “cuarta transformación” y no por el “bloque conservador”.

“Ahora hay un ‘plan C’, que no estén pensando que ya se terminó todo, pues que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el ‘plan C’, ese ya lo aplicamos en el 18, fue el pueblo el que dijo basta, y se inició la transformación” dijo.

López Obrador auguró que aunque los “conservadores” quieran “regresar por sus fueros”, no lo van a lograr. “Porque no tienen llenadera y quieren seguir robando. Nada más que no lo van a lograr porque, si algo ha cambiado en México, es la mentalidad del pueblo, hay mucha consciencia”, aseguró.

En su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador justificó la «morenización» del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de conocerse que en la quinteta para elegir a la presidenta del INE hay cuatro candidatas ligadas a la llamada 4T: Bertha María Alcalde Luján, Guadalupe Álvarez Rascón, Iulisca Zircey Bautista Arreola y Guadalupe Taddei Zavala.

“Van a cuestionar todo ¿Qué le contesto (a la oposición)? Que quien sea electo para ocupar un cargo de consejero, va a ser mejor de los que están”, espetó entre risas.

Afirmó que más de la mitad de la población en México “simpatizan con nuestro movimiento”, y que no están impedidos para participar si no lo prohíbe la ley.

“Sí es válido, porque tienen derecho, como cualquier otro ciudadano. Usted puede tener un hijo conservador y usted es progresista, y ni modo que su hijo conservador no pueda participar”, arguyó.

Según López Obrador, estas propuestas garantizan imparcialidad en el INE, porque “lo importante es que sea gente íntegra, honesta; eso de la experiencia es, además se hace un examen”.

«Eso de la experiencia es muy relativo, lo que se requiere es honestidad, integridad (…). Lo más importante de todo para el servicio público es la honestidad, es lo más importante, que la persona, hombre o mujer, sea incorruptible, no que se las sepa de todas todas y que sea un corruptazo”, farfulló.