Salió a entrenar y ya no regresó a su casa: piden familiares dar con paradero de joven deportista

Share

SPI Veracruz

Familiares y amigos del joven Gonzalo Hernández Landa, quien desapareció el pasado 22 de marzo, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia y la aparición de la víctima.

Encabezados por la madre del desaparecido, Rita Landa Valdés, solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para acelerar las investigaciones del caso y dar con su paradero.

En la Plaza Lerdo de esta capital, la mujer recordó que el joven salió a bordo de su vehículo, un Jetta negro de modelo atrasado, para entrenarse el pasado miércoles. Sin embargo, ya no volvió a su casa.

“Señor gobernador, le pido que se apiade de nosotros, que se apiade de mí, una madre desesperada busca a su hijo. La Fiscalía ya nos está apoyando, pero yo necesito que usted, como máxima autoridad, me apoye. Por eso es que estoy aquí rogándole que me ayuden, por favor”, exclamó.

Destacó que todos los integrantes de la familia, incluido su hijo, son atletas, por lo que el día de su desaparición salió a entrenar porque participarían el sábado en la carrera del Golfo en el puerto de Veracruz.

Indicó que desde el pasado miércoles su teléfono está apagado y no hay ningún tipo de comunicación. Gonzalo Hernández Landa salía regularmente para entrenar cerca de su domicilio en el fraccionamiento Las Fuentes o hacia el municipio de Xico, pero no tardaba más de 40-45 minutos.