Destituye SSP a tres policías estatales por actos de corrupción: dos tras protestas de habitantes de municipio de Cuitláhuac, el otro evidenciado en un video

Share

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destituyó este fin de semana a tres elementos por presuntos actos de corrupción.

En conferencia de prensa este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que habitantes del municipio de Cuitláhuac se manifestaron para denunciar robos y extorsión por parte de elementos de la SSP.

“Resultó que no era un elemento, que eran dos y hoy en la mañana la instrucción fue proceder. Asuntos Internos hizo su labor y en efecto, dos elementos hicieron acciones indebidas y, por tanto, la sanción correspondiente ante la autoridad de acuerdo a Derecho”, explicó.

Ese mismo tipo de conductas negativas se suscitaron el municipio de Martínez de la Torre, mismas que fueron reveladas a través de un video, por lo cual la autoridad procedió a realizar una investigación.

Al respecto, el mandatario dijo que se captó al elemento policiaco cometiendo actos de corrupción.

“No sólo fueron dados de baja, sino que seguirán indagando para establecer las sanciones por parte de las autoridades competentes. La intención es no permitir que se manche a la institución”, dijo García Jiménez.

Finalmente, recordó que a los elementos operativos de dicha corporación se les incrementó en un 38 por ciento el salario para evitar que incurrieran en el tipo de acciones. “El que menos gana, percibe 16 mil pesos al mes, así como sus respectivas prestaciones”, destacó.