En Veracruz y al menos otros 20 estados realizan marchas de protesta en defensa del Ejército por ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo

Share

Cientos de personas marcharon este domingo en ciudades de al menos 21 estados del país para externar su apoyo a los militares acusados de la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero, y exigir a las autoridades «respeto» a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

En Veracruz, las protestas se realizaron principalmente en Xalapa, Veracruz y Boca del Río. Un grupo de personas se manifestó en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería en el municipio de Boca del Río para exigir que sean liberados los soldados detenidos por las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Nuevo Laredo.

“Pues estamos apoyando a nuestros soldados, a las fuerzas armadas, debido a los hechos que sucedieron y que ya todos conocemos por las redes sociales, nos manifestamos pacíficamente para hacer valer los derechos de nuestros hermanos soldados, porque ellos siempre nos están defendiendo a nosotros en desastres naturales, ellos son los primeros en llegar y no se nos hace justo lo que está sucediendo”, señalaron los protestantes.

En Xalapa, se sumaron a la manifestación nacional en «solidaridad» con los soldados de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y lo que deben enfrentar ante la lucha contra la delincuencia.

Las movilizaciones se concentraron principalmente en Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sonora, Edomex, Baja California, Guanajuato, Durango, Puebla, Jalisco  y Michoacán.