Robo de su vehículo, el “móvil” del asesinato de abogado Fuster Montiel, dice Cuitláhuac

Share

SPI Veracruz

El robo del vehículo fue el móvil del plagio y asesinato del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, de acuerdo con la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia este lunes en Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que la banda delictiva detenida se dedicaba principalmente al robo de vehículos, privación de la libertad de personas y homicidio en la zona de Medellín de Bravo.

Agregó que la FGE abrirá una investigación adicional sobre la venta en otros estados de vehículos robados en Veracruz, toda vez que, el vehículo robado al abogado Fuster Montiel (Toyota 2020, modelo Hilux, gris plata), fue trasladado a la ciudad de Puebla para su venta.

El gobernador morenista precisó que la investigación aún no concluye, por lo que podría haber más personas involucradas en la organización delictiva ya detenida ya que, dijo, la FGE identificó el modus operandi de la banda.

Cabe mencionar que durante los enfrentamientos ocurridos el pasado 16 de febrero fueron heridos cuatro elementos, dos de la Policía Ministerial y dos de la Policía Naval, así como resultó muerto uno de los elementos ministeriales.

El día de los hechos se daba seguimiento a la privación ilegal del abogado, sin embargo, fue asesinado inmediatamente después de haberle robado su vehículo.

En ese sentido, la Fiscalía Regional Veracruz logró imputar a Flavio Miguel “N”, Flavio “N”, Ángel Sabino “N” y María del Carmen “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, homicidio doloso en agravio del policía ministerial Farets González Grajeda y por homicidio en grado de tentativa en agravio de los policías ministeriales.