Toman trabajadores instalaciones de la SSA; acusan hostigamiento laboral, despidos injustificados y abuso de poder

Share

SPI Veracruz

Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal tomaron las oficinas centrales en protesta por despidos injustificados y presuntos actos de abuso de poder.

Los empleados del sector salud solicitaron la intervención del gobernador de Veracruz para que ponga un alto a las arbitrariedades cometidas en contra de la plantilla laboral.

Acusaron ceses injustificados, actos de abuso de autoridad, puestas a disposición laboral sin motivo alguno, incumplimiento de acuerdos, entre otras irregularidades.

Una de las quejosas, trabajadora de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Norma Myriam Casas Fernández, explicó que tres compañeros de dicha área fueron despedidos por haber pedido una mejora salarial.

Narró que en diciembre, realizaron reuniones de trabajo con el director Administrativo, Eduardo Sisniega y el director del Jurídico, Jorge Luis Reyna Reyes, para que 34 códigos fueran beneficiados con mejora salarial o escalafón; pero en lugar de eso, hubo el cese de tres trabajadores.

“Firmamos acuerdos, trabajamos en reuniones, pensábamos que no habría represalias y resulta que el 16 de diciembre emiten tres ceses de personal de Riesgos Sanitarios. Por eso estamos aquí, para exigir justicia laboral”, expresó Casas Fernández.

Afirmó que existen otros 16 despidos injustificados de otras áreas, como fue el caso de un trabajador del área de Transportes, quien no asistió por unos días a laborar por tener covid-19, motivo por el cual fue despedido.

Tras aclarar los trabajadores que el paro de labores no interfiere con la actividad normal de la dependencia, como salida de medicamentos o salidas de la unidad de emergencias, advirtieron que no se moverán hasta dialogar con el mandatario veracruzano.

“No nos vamos a mover, pues mire ya en el jurídico no podemos confiar, a ver quién nos atiende, ya vimos que el del jurídico no tiene palabra, algo tienen que hacer porque es la Secretaría de Salud, no puede estar cerrada”, manifestó.

Finalmente, lamentaron los inconformes que el sindicato al que pertenecen no hagan nada para ayudarlos, de allí que seguirán en protesta hasta que la autoridad les dé una solución positiva.