En mitin disfrazado de “diálogo ciudadano”, secretario de Gobernación anuncia que vendrá el tiempo de la “continuidad con cambio” con algunos “ajustes”

Share

Durante un acto denominado “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México” en el que se habló mínimamente de ese tema, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se presentó en Boca del Río para hacer política partidista arropado por todo el aparato del gobierno estatal.

En el inicio de lo que él mismo anunció como una gira por todos los estados del país, el responsable de la política interna no desaprovechó para arremeter contra los partidos de oposición, a los que acusó de tratar de “detener el avance el país” y de no ser capaces de “actuar con altura de miras” por haber impedido que la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador se aprobara a nivel constitucional.

A pesar de ese discurso, según el funcionario “hoy es el tiempo de la reconciliación y la reconstrucción de Veracruz”, mientras relataba cómo “bateó” a los empresarios veracruzanos que le pidieron obras e inversiones en la entidad durante una reunión previa al acto político.

Tras desvivirse en loas para el gobernador Cuitláhuac García –a quien llamó “faro de la “cuarta transformación”- López Hernández manifestó que éste y el siguiente año serán el momento de acompañar al presidente “a consolidar la transformación del país”.

Y agregó: “después, vendrá otro tiempo que será, como lo ha dicho el presidente, el de la continuidad con cambio. El de continuar con esa tarea titánica del presidente y hacer a lo mejor algunos ajustes que nos ayuden a desarrollarnos y a integrarnos mejor como nación”.

López Hernández sostuvo que “el México del futuro no se puede concebir sin los programas sociales, sin la política de bienestar que nos ha enseñado el presidente de la República”.

El mitin político se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, a donde acudió la clase política morenista, así como algunos empresarios pegados al círculo del poder estatal desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Antes, se placeó en el Café de La Parroquia, donde fue acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y funcionarios estatales.

El World Trade Center fue llenado con acarreados provenientes Pánuco, Tantoyuca, Papantla, Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Ciudad Mendoza, Misantla, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas, Xalapa, Huatusco, Emiliano Zapata, Perote, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Yanga, Paso de Ovejas, Tlaltetela y La Antigua, entre otros contingentes movilizados por el movimiento “Que Siga López”, con el que el secretario de Gobernación se promueve políticamente por todo el país.