Dice presidenta del TSJEV que Ciudades Judiciales se construirán con presupuesto del Poder Judicial; no se cancelan, solo se rescindieron contratos, asegura

Share

SPI Veracruz

La construcción de las 20 Ciudades Judiciales no está cancelada, solo se derogaron los contratos con las empresas desarrolladoras, afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

“No significa que se cancelaron las Ciudades Judiciales, solamente los contratos. Posteriormente estas ciudades judiciales se tendrán que realizar con recursos propios, con el presupuesto que se le asigna al Poder Judicial, con el rubro que se le asigna de obra pública”, explicó en entrevista.

Respecto al presupuesto que se requiere para la edificación de las 20 Ciudades Judiciales, Jiménez Aguirre comentó que no tiene la cantidad precisa, ya que depende de las características, de su ubicación, el tamaño, del distrito, entre otros.

“Son diversas las Ciudades Judiciales que están pendientes por realizarse; de allí que tenga que sopesarse la necesidad de construcción, el tamaño del distrito, entre otros factores”, expuso.

Cabe mencionar que para poder construir dichas infraestructuras se crearon las empresas Desarrolladora CJI SAPI de CV, Desarrolladora CJII SAPI de CV, Desarrolladora CJIIISAPI de CV y Desarrolladora CJ IV SAPI de CV, propiedad de los hermanos Ruiz Anitúa, quienes a su vez subcontrataron a Espacios y Edificios Modernos SAPI de CV, para la edificación de las 20 Ciudades Judiciales.