Militarizan el Metro: envían seis mil efectivos de la Guardia Nacional por accidentes “atípicos”

Share

Más de seis mil elementos de la Guardia Nacional entró a resguardar las instalaciones del Metro de la Ciudad de México luego de la serie de incidentes de los últimos días.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo el anuncio durante la conferencia “mañanera” del presidente. “Anuncio que a partir de las 2 de la tarde entra la Guardia Nacional a proteger a los usuarios del Metro frente a acontecimientos recientes. Tenemos el apoyo federal y no vamos a permitir que se altere la seguridad del Metro”.

Según ella, “lo más importante es dar seguridad a los usuarios”, ya que “lo que está pasando en líneas líneas 3 y 7 en este momento es parte de hechos atípicos”.

Aseguró que “el Metro tiene presupuesto y si es necesario habrá más a partir de un diagnóstico integral que ya está en curso. Los hechos recientes son atípicos. Se está investigando a fondo y se implementa aún más revisión. Estoy actuando con responsabilidad”.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro sostuvo en sus cuentas de redes sociales que la presencia de la Guardia Nacional es para “garantizar las acciones de seguridad en la operación en beneficio de los usuarios y su presencia es legal”.

Expuso que el personal de la Guardia Nacional no estará armado y su labor contribuirá al reforzamiento de las acciones de seguridad que realiza la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Recordaron que el Metro es una instalación estratégica de seguridad que moviliza alrededor de cuatro millones de usuarios al día, por lo que la presencia de la Guardia Nacional “beneficiará a los usuarios”.