Parque Juárez

Share

Adán, el nuevo mejor amigo de Cuitláhuac

Por Mónica Camarena Crespo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó Veracruz, no para revisar la fallida estrategia de seguridad que colocó a la entidad, entre las que tuvieron mayor número de víctimas en la primera semana del año, sino para dejarse “apapachar” por el gobernador y sus seguidores que le armaron un nutrido acto de campaña, disfrazado de diálogos por la gobernabilidad.

El funcionario, capitaliza, sin importar que sea en horarios laborales, el golpe político que dejó en la lona a Claudia Sheinbaum, como consecuencia de un nuevo accidente en el metro de la Ciudad de México.

Adán revivió después del sábado 7 de enero, cuando la jefa de gobierno de la CDMX, de gira por Michoacán, tardó más de tres horas para atender una nueva tragedia en el metro, que dejó una persona muerta y varios lesionados.

Aunque los gobernadores de Morena manifestaron su apoyo a Sheinbaum después de las fuertes críticas por desatender su quehacer en la Ciudad de México para hacer campaña adelantada, el “apapacho” de Cuitláhuac García al secretario de Gobernación, mandó varios mensajes y no precisamente de lealtad absoluta al proyecto de Claudia.

En Veracruz, Adán Augusto contó con todas las facilidades para su mejor lucimiento y hasta se dio el lujo de llamarles la atención a quienes colocaron espectaculares con su imagen “Agradezco a quien los haya colocado, pero exhortó a que este ejercicio no se haga. Yo estoy en otros asuntos y no son tiempos electorales, aparte que a uno lo avala su trabajo y cuando antepone el ejercicio de su encargo no se necesitan coordinadores”, dijo a la prensa.

El tabasqueño de apellido López alabó a Cuitláhuac García, hasta lo llamó “valuarte de la política pública” y resaltó su militancia morenista. La luna de miel en jueves, entre el titular de gobernación y el gobernador de Veracruz abre el abanico en un estado, que solo se había abocado a promover e invertir en Claudia Sheinbaum, a quien algunos ya ven bastante “descarrilada” igual que los trenes del metro.

@monicamarena