Crecimiento económico del gobierno de AMLO es muy bajo, una tragedia para México: Citigroup

Share

Ernesto Revilla, economista en jefe para América Latina de Citigroup, aseguró que el crecimiento económico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será el más bajo desde que hay medición del indicador, por lo que es una tragedia para México.

“El escenario base no es tan malo y con eso la economía mexicana crecerá 1.4%, un crecimiento muy bajo que nos da en promedio en la administración de AMLO de 0.6% de crecimiento anual del producto interno bruto (PIB)”, declaró el ex jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«El PIB cayó durante esta administración y no hay un sexenio con un crecimiento tan bajo promedio como el de López Obrador, excepto el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, en toda la historia desde que tenemos medición», dijo el economista del banco de origen estadounidense en el Seminario de Perspectivas Económicas del ITAM 2023.

Ernesto Revilla participa junto con Alonso Cervera, economista en Jefe para América Latina de Credit Suisse, y Alejandrina Salcedo, directora general de Investigación Económica de Banco de México (Banxico), en la mesa de análisis “Panorama general de México en el 2023”.