Se destrozan facciones antagónicas del PAN veracruzano: se acusan mutuamente de servir a Morena

Share

Luego de que La dirigencia estatal del PAN anunció el inicio del proceso de expulsión del diputado local Bingen Rementeria Molina por votar en favor de magistrados “anticorrupción” a modo del gobierno de Morena, éste respondió acusando un supuesto «pacto de silencio» entre el grupo yunista con el partido oficial.

«Es un pacto de silencio y de sumisión a Morena. Existe un absoluto silencio de los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes para criticar que el país esté en llamas, la inflación desatada y la inseguridad en cada esquina,  al igual que la senadora Indira Rosales San Román, al no tomar en cuenta las acciones que hacen los legisladores del mismo partido”, dijo en un video.

Pidió a la senadora Indira Rosales que «frente a las pruebas y hechos consumados públicos, les vendría bien a los panistas que usted renuncie a la secretaria general del PAN en Veracruz y se afilie a Morena, porque desde hace dos años vienen ayudando a ese partido».

Según el hijo de Julen Rementería, el grupo de los Yunes busca expulsar a todo aquel que no permita entregar el partido a Morena y por supuesto al presidente Andrés Manuel López Obrador. «Pero no lo van a lograr porque nuestro partido, nuestra doctrina y nuestras causas son mucho más grandes que sus pequeñas ambiciones personales», subrayó.

En contraparte, la senadora Indira Rosales San Román, la diputada federal Maryjose Gamboa Torales y la diputada local Verónica Pulido Herrera acusaron a Rementería de machista al declarar en contra de la alcaldesa Patricia Lobeira y de la misma senadora Indira Rosales.

Maryjose Gamboa apuntó que Bingen Rementería es el “típico macho que no acepta que las mujeres puedan ocupar espacios en la vida pública, pero se equivoca. Rotundamente se equivoca; hoy las mujeres tenemos el lugar que hemos ganado, no como dádivas o herencias como el hijo de Julen, sino que lo hemos ganado en la lucha social, partidista, política, empresarial, con un gran esfuerzo de muchos años”, sostuvo.

«Agredir a la Alcaldesa mejor calificada del país -Patricia Lobeira- y a una senadora como Indira Rosales, amiga y compañera nuestra, a la que queremos y respetamos, solo evidencia lo que este cobarde piensa sobre todas nosotras, sobre las mujeres”, expresó.

Verónica Pulido dijo que Rementería “piensa que somos como él, pero no, te equivocas, somos distintas a ustedes, a quienes siguen pensando como en el México anterior a Ruiz Cortines en el que las mujeres no teníamos siquiera derecho a votar o en la España de Franco -que tu familia añora- donde las mujeres eran un simple objeto al servicio de los hombres”, aseveró.

Afirmó que «él se pone de rodillas frente al gobierno de Morena y vota a favor de todo lo que presentan en el Congreso del Estado, las muy contadas ocasiones que va a trabajar, sin justificar su voto y traicionando a los panistas y él sí, en lo oscurito”, dijo.

La senadora Indira Rosales San Roman sentenció: «no mini-Julen, a las y los veracruzanos no se nos engaña, sabemos quiénes son leales y quiénes son traidores, ustedes llevan y llevarán siempre el estigma de la traición ¡se lo han ganado a pulso! Aquí estamos y aquí seguiremos las mujeres que siempre hemos defendido los principios de Acción Nacional y las causas de las y los veracruzanos, de pie y con dignidad, tus agresiones no nos llegan, eres muy pequeño”.