«Ruega a Dios no encontrarte conmigo»: Javier Duarte amenaza desde la cárcel a abogado por hablar de extradición de Karime Macías; jurista procederá en su contra

Share

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, arremetió en contra del abogado Rodolfo Reus y lo amenazó por haber realizado declaraciones sobre el proceso de extradición de su ex esposa Karime Macías.

A través de su cuenta oficial de Twitter,  se refirió a Reus como «abogado discapacitado» y lo acusó de pretender erigirse «torpemente» como vocero de la Fiscalía General del Estado.

Previamente, el abogado Reus había dicho que en los primeros meses del 2023 el Reino Unido avalaría finalmente la extradición de Karime «N», ex primera dama de Veracruz, quien enfrenta al menos un proceso penal en el estado por presuntos desvíos de recursos en agravio del Sistema DIF Estatal.

De acuerdo con su versión, una excolaboradora de Karime que reside en Texas, Estados Unidos, estaría dispuesta a declarar en su contra, por lo posiblemente en abril del próximo año su extradición a México quedaría definida.

Por lo anterior, el exgobernador priista (2010-2016) utilizó las redes sociales para agredir al abogado. En un primer mensaje, el exmandatario estatal citó: «Respuesta al abogado discapacitado que torpemente pretende erigirse como vocero de la fiscalía veracruzana: si quieres tener tus cinco minutos de fama, métete conmigo y no seas maricón, deja de molestar a una mujer indefensa».

En otro mensaje de Twitter, abundó: «recuerda que esto da muchas vueltas y que los carniceros de hoy pueden llegar a ser las reses del mañana».

Ante el exabrupto del reo que tuitea sin problema desde la cárcel, donde también da entrevistas, Rodolfo Reus anunció que procederá legalmente contra Duarte por amenazas. «No vaya yo a correr la misma suerte del documental de Netflix, ‘A plena luz», dijo.