Aparece con vida, pero con huellas de violencia, periodista de Cosamaloapan reportado como desaparecido

Share

Aparece con vida, pero con huellas de violencia, el reportero Francisco Eusebio Hernández Elvira fue hallado con vida este 23 de noviembre, confirmaron autoridades estatales. El coordinador de la radio Azúcar F.M., cumplía tres días desaparecido.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) informó que la localización del periodista se registró durante la madrugada de este miércoles.

La CEAPP precisó que no existían antecedentes sobre agravios contra el periodista, incidentes o situaciones de riesgo y por consiguiente tampoco se habían dictado medidas preventivas y/o de protección a su favor.

El Club de Periodistas de México A.C. expresó en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López obrador“condenamos este terrible acontecimiento y solicitamos todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables de tales agresiones. El país requiere urgentemente un alto a la violencia contra la prensa”.

La Ceapp agregó en su informe que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene la investigación ministerial sobre el caso y que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima.