¿Seguridad Pública? Primero el “fut”: retrasan comparecencia de secretario del ramo para convertir el palacio legislativo en “tribuna” durante partido de México

Share

La comparecencia ante diputados de la LXVI Legislatura del secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, fue retrasada para que el funcionario, sus acompañantes “disfrutaran” junto con los legisladores locales –de Morena y aliados- del partido de la Selección Nacional Mexicana.

Para ello, se acondicionó la explanada junto a la entrada del Salón de Plenos con sillas y una televisión en la que se transmitió en el juego en el que México empató a cero goles con Polonia. Zúñiga Bonilla estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, quien se presentó enfundado en una chamarra de la Selección Mexicana  y un semblante como si hubiese llegado “en vivo”.

Hasta el término del encuentro fue que Zúñiga Bonilla entró al Pleno para el ejercicio que se supone es de rendición de cuentas del Ejecutivo al Legislativo con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“¡Qué tal amigos y amigas! Antes de continuar con nuestras actividades en el Marco de la Glosa del IV Informe del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, desde la casa de las y los Veracruzanos, disfrutamos del primer partido de la selección mexicana , donde nos salvó San Memo Ochoa de perder parando un penalti”, escribió el también coordinador de la bancada de Morena.