Denuncian contrato por más de 40 mdp en SSP a empleada de la SEV, por adjudicación directa

Share

En la Secretaría de Seguridad Pública fue asignado un contrato por más de 40 millones de pesos a una empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por la vía de la adjudicación directa.

Lo anterior fue expuesto por el diputado del PRI Marlon Ramírez Marín durante la sesión de preguntas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien compareció ante diputados locales.

Ramírez Marín detalló que de acuerdo con el portal de transparencia de la dependencia, Araly Rodríguez Vez, quien cobra un sueldo de siete mil 200 pesos mensuales como secretaria en la SEV, ha sido beneficiada con contratos millonarios por la Secretaría de Seguridad Pública.

“En la Secretaría a su cargo se le han entregado contratos por ventas de uniformes por 40 millones de pesos, aquí están los contratos que suscribieron. ¿No considera usted que existe un conflicto de interés cuando a una persona con un sueldo de siete mil 200 pesos se le entregan contratos por el orden de 40 millones de pesos?”, le cuestionó.

“Desde que esta administración llegó ha sido bandera del grupo político que lo encabeza hablar de honestidad y combate a la corrupción. Pero en todas las dependencias del Gobierno del Estado se han entregado contratos a empresas de nueva creación”, señaló, además de entregar en mano, copia de estos contratos al Secretario.

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien acaba de tomar el cargo del que fue reciente y vergonzantemente relevado Hugo Gutiérrez Maldonado, únicamente dijo que en esta administración se ha cumplido a cabalidad con la transparencia y honestidad en el manejo de recursos, “en los temas que acaba de comentar voy a investigar sobre la persona que usted menciona en virtud de poder existir un homónimo y se lo haré saber dentro de las 48 horas siguientes”.