Muere el trovador cubano Pablo Milanés

Share

El destacado trovador cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años de edad en Madrid, España, luego de varios días hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años.

La noticia de la muerte, fue confirmada por la revista Bohemia y otros medios oficiales, quienes citan al productor y documentalista cubano Juan Pin Vilar, como uno de los primeros en anunciar el triste suceso.

El cantautor tenía previsto un concierto en la Ciudad de México el próximo 30 de noviembre.

¿Qué le pasó a Pablo Milanés?

De acuerdo con el informe, los padecimientos que desencadenaron la muerte del cantante se derivan de una enfermedad oncohematológica que tiene desde hace varios años y que le exigió «instalarse en Madrid” a finales de 2017 para recibir tratamiento.

La Oficina Artística de Pablo Milanés confirmó «con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid».

«Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria.»