En Edomex anuncian coalición de PRI, PAN y PRD, en elecciones para renovar gubernatura en 2023

Share

Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD en el Estado de México anunciaron que conformarán una coalición para las elecciones para renovar la gubernatura de 2023.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes de las tres fuerzas políticas dieron a conocer que a partir de mañana comenzarán los trabajos para integrar esta alianza opositora a Morena y a sus aliados para asegurar el triunfo en los próximos comicios.

El líder del PAN estatal, Anuar Azar Figueroa, reconoció que la marcha del domingo pasado les demostró que los partidos políticos están obligados a anteponer el interés general, particularmente en el Estado de México, que es el más poblado del país.“El sector social independiente, la sociedad civil organizada nos exige construir un polo opositor a Morena y sus aliados, estamos obligados a construir un proyecto político que genere mejores condiciones para las y los mexiquenses, sin duda alguna, este ejercicio que ya comenzó con la reforma electoral en el Estado de México, donde hoy tendremos la oportunidad de construir gobierno de coalición, donde estén representados los mejores perfiles del Estado de México”, expresó.

En el mismo sentido se manifestó el líder local del PRI, Eric Sevilla, quien dijo que hoy mismo solicitará permiso al Consejo Político estatal de su partido para que a partir de mañana inicien los trabajos en una mesa especial para conformar la coalición.“Iniciaremos trabajos mañana mismo con la instalación de una mesa estratégica. Haremos un enorme esfuerzo por coincidir en el mayor número de temas. El trabajo no se quedará en la coyuntura política. Este proyecto lo estamos cristalizando con el modelo de gobiernos de coalición aprobado por la Legislatura”, expuso.

Leave A Reply