Estrenará Netflix documental sobre el multihomicidio de la Narvarte con nuevas evidencias de encubrimiento en el caso; Javier Duarte aparece y se evade

Share

El 31 de julio de 2015 la prensa mexicana sufrió un golpe en la capital del país:;en un departamento del número 1909 de la calle Luz Saviñón fueron asesinadas la activista Nadia Vera, la empleada doméstica Alejandra Negrete, la modelo colombiana Mile Martín, la maquilladora Yesenia Quiroz y el fotoperiodista y colaborador de Proceso, Rubén Espinosa.

Netflix anunció el estreno, el próximo 8 de diciembre, del documental «A plena luz: El caso Narvarte», que ofrece nuevas evidencias y aporta elementos que ponen en duda la versión ofrecida por el gobierno encabezado, en aquel momento, por Miguel Ángel Mancera.

“Este documental revela evidencias de corrupción y encubrimiento”, detalla la ficha técnica del material dirigido por Alberto Arnaut Estrada y producido por el periodista Diego Enrique Osorno.

El trabajo incluye una entrevista con el exgobernador Javier Duarte, quien ha sido señalado por su implicación en el homicidio luego de que Rubén Espinosa decidió exiliarse temporalmente de Veracruz tras de que sujetos desconocidos lo siguieron y acosaron afuera de su casa, esto después de la publicación de una fotografía en la edición 1496 de Proceso, donde aparecía el funcionario bajo la leyenda: “Veracruz, estado sin ley“.

Cuestionado sobre el caso, el exgobernador responde: “Aquí es de si sé o no sé. Y no sé”.

Durante siete años no ha podido ser esclarecido el móvil del asesinato, y aunque hay tres detenidos, una investigación paralela realizada por familiares de las víctimas detalla la participación de más personas en el multihomicidio.

Desde que ocurrió el crimen en el departamento 401, en la colonia Narvarte del alcaldía Benito Juárez, se han documentado múltiples irregularidades en torno a la investigación por la tortura y ejecución de la trabajadora del hogar Alejandra Negrete, la maquillista Yesenia Quiroz, la modelo Mile Martín, la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa.