Irrumpe grupo de choque lopezobradorista en oficinas centrales del INE; apoyan reforma electoral pero se quejan que les retiraron financiamiento público

Share

Integrantes de una agrupación denominada “Alianza de Organizaciones Sociales” irrumpieron en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) con el pretexto de quejarse del retiro del financiamiento público que recibían, pero que en realidad fue para manifestar apoyo a la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE informó que alrededor de 40 personas llegaron a las instalaciones del centrales instituto hacia las 10:45 am para manifestarse. A través de una tarjeta informativa, detalló que el ingreso del grupo se registró cuando se abrió una puerta para dejar paso a un automóvil visitante.

El instituto indicó que durante la protesta se quejaron de la falta de financiamiento en la Ciudad de México. “Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México”.

Durante la lectura de su posicionamiento, el grupo expresó su apoyo a la propuesta de reforma electoral del presidente, la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados.