Presentará colectivo “El Azul” la obra “El cántaro seco” este lunes, dentro del Festival de Teatro Universitario de la UV

Share

Este lunes 14 de noviembre, el colectivo “El Azul” presentará la puesta en escena de “El cántaro seco”, una adaptación colectiva de la obra de Nancy Cárdenas, dentro del programa del XXXI Festival de Teatro Universitario de la Universidad Veracruzana.

El elenco está conformado por estudiantes de las facultades de Historia, Teatro, Derecho y Letras. Sus integrantes son Nazaria Isabel Vázquez, Litzy Araceli Hernández, Diana Luz Tepatlán, Zeltzin Iblleinel Peña, Ángel Rafael Rodríguez, Jorge Ángel Aragón, Aurelio Contreras Barrales y Augusto Rodríguez. La dirección corre a cargo de Alma Delia González.

La historia de “El cántaro seco” se ubica un domingo de 1958 en una comunidad indígena llamada “El Mezquital”. El agua es privatizada por un cacique llamado “Eulogio”, lo que provoca que la comunidad enfrente problemas de escasez de líquido y alimento para su siembra y ganado. El pueblo, cansado de su avaricia y egoísmo, pon en marcha un plan en su contra.

“El cántaro seco” se presentará este lunes a las 18:00 horas en el escenario de “La Caja” de la Compañía de Teatro de la UV. La entrada es gratuita.