Para que se “reestablezca el tejido social roto”, renuncian a la Directora de la Facultad de Psicología-Región Xalapa de la UV

Share

En un escueto comunicado, la Universidad Veracruzana dio a conocer la salida de Lizette T. Figueroa Vázquez de la Dirección de la Facultad de Psicología de la Región Xalapa, donde desde hace semanas personal docente y estudiantes pedían su salida por deficiencia en su gestión, procesos viciados para favorecer a sus allegados y mala atención ante denuncias por violencia de género.

“A fin de contribuir a una solución del problema en la Facultad de Psicología, región Xalapa, de la Universidad Veracruzana, la doctora Lizette T. Figueroa Vázquez renunció esta mañana al cargo de directora de esa entidad académica”, informó la UV.

Según esto, en una carta dirigida al rector Martín Aguilar Sánchez, Figueroa Vázquez “deseó que se reestablezca el tejido social de esa entidad académica que estaba roto desde antes del inicio de su gestión.”

“Figueroa Vázquez espera que los tiempos por venir permitan la recomposición del ambiente de la Facultad de Psicología, que continúen siendo congruentes los objetivos institucionales y se siga garantizando la calidad de la formación de los nuevos profesionales”, finalizó el comunicado.

La Facultad de Psicología es otra de las entidades de la Universidad Veracruzana donde más denuncias se han presentado por casos de acoso contra estudiantes por parte de los docentes.

Leave A Reply