Frente Frío 4 provocará lluvias torrenciales y descenso de temperatura en Veracruz

Share

Desde este martes y hasta el jueves aumentará la probabilidad de lluvias fuertes en todo el estado de Veracruz, con viento de norte que en la costa puede alcanzar de 90 a 110 kilómetros por hora, así como descenso de temperatura.

El frente frío 4,actualmente desde el sureste de Canadá hasta el centro de Tamaulipas, se mueve lentamente hacia el sureste, esperándose recorra el resto de Tamaulipas y Veracruz entre hoy martes 18 y mañana miércoles 19.

Delante del frente, se prevé avance una línea de cortante, y detrás de estos sistemas la masa de aire frío asociada  invadirá el norte, noreste, centro, este y sureste del país y el Golfo de México. El frente interactúa con la Onda Tropical 27.

PRONÓSTICO PARA HOY MARTES 18 DE OCTUBRE

Durante este día el frente frío núm. 4 recorrerá el Golfo de México, se extenderá hasta el sur de Veracruz e interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 27 sobre el sureste mexicano, por lo que se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias intensas en Hidalgo, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como descenso de temperatura en zonas del norte, noreste, oriente y gradualmente oriente y centro del país, con posibles heladas en partes altas.