Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa, las ciudades del estado en donde la población se siente más insegura  

Share

El municipio de Coatzacoalcos sigue siendo la ciudad en el estado de Veracruz donde la población se siente más insegura, con un 82 por ciento,

De acuerdo con la Encuesta Nacional Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el trimestre anterior, el porcentaje de la población en habitantes que considerada insegura esa ciudad era del 89 por ciento.

En segundo lugar se encuentra Veracruz, que al contrario de Coatzacoalcos, registró un elevado incremento con respecto al trimestre pasado.

En este caso, hasta el mes de junio pasado, el 50.1 por ciento de la población consideraba insegura a la ciudad de Veracruz y ahora se elevó a 65.7, es decir que en apenas tres meses subió 15 puntos porcentuales, siendo el aumento más grande a nivel nacional.

En tercer lugar se encuentra la ciudad de Xalapa, que también logró una reducción significativa, pues hasta el segundo trimestre el porcentaje de percepción de inseguridad de la población era de 71.6 y ahora bajó a 53.7 por ciento, con lo cual redujo 17 puntos porcentuales.