La tormenta tropical “Karl” se acerca a costas de Veracruz; provocará fuertes lluvias y rachas de viento: Conagua

Share

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este jueves que el paso de la tormenta tropical “Karl” —que se encuentra a 315 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos— se esperan lluvias y condiciones de tormenta en zonas del sur y sureste de México.

La autoridad climatológica agregó que en las próximas horas se esperan vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, “Karl” se mueve hacia el sur-sureste sobre la periferia de una dorsal de nivel medio que se construye sobre el centro-oeste de México, y que lo llevaría a la sonda de Campeche, mostrando un ligero debilitamiento.

De acuerdo con la autoridad veracruzana, el punto de probable impacto sería sobre la costa oeste de Tabasco alrededor de la medianoche del viernes.

Conagua indicó que persistirá el pronóstico de vientos de 70 a 90 km/h y oleaje de dos a tres metros (m) de altura en costas de Tabasco y Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h con olas de uno a dos metros en el litoral de Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.