Juez concede suspensión provisional contra el decreto que integra la Guardia Nacional a la Sedena

Share

Un juez de distrito concedió una suspensión provisional contra el decreto que incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron organizaciones que presentaron el amparo en contra de la reforma.

El Juzgado Noveno de Distrito en Guanajuato concedió esta suspensión el lunes pasado, después de que el amparo fue presentado el 26 de septiembre.

En cuanto al amparo, se citó a una audiencia incidental para este viernes a las 9:35 horas, de acuerdo con la resolución publicada el 11 de octubre.

En un comunicado las agrupaciones Fuerza Ciudadana Uniendo Caminos México, Unión Cívica 1 país, la firma jurídica AC&AC Asociados, Tojil Eeek y diversas organizaciones civiles indicaron que han presentado 53 amparos colectivos desde septiembre contra esta reforma.

Las organizaciones indicaron que buscan que se declare inconstitucional este decreto que integra a la Guardia Nacional en la Sedena.

“Seguiremos insistiendo que la militarización de la seguridad pública en el país no es la solución, sino que debe de acompañarse las Fuerzas Armadas en conjunto con la seguridad pública civil”, puntualizaron.