“Por unos cuantos elementos que desatienden las instrucciones, no vamos a arrastrar a toda una corporación” dice Cuitláhuac sobre hechos delictivos de elementos de Seguridad Pública

Share

“Por unos cuantos elementos que desatienden las instrucciones, no vamos a arrastrar a toda una corporación que pretendemos limpiar”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referirse a los diferentes hechos delictivos en los que se han visto involucrados recientemente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de un pronunciamiento que leyó ante medios de comunicación, García Jiménez aseguró que desde el inicio de su gobierno “he instruido para que no se permita ni se tolere la corrupción, mucho menos la comisión de cualquier otro delito. Reiteradamente y de manera pública he llamado a mis colaboradores a apegarse a los principios que rigen este movimiento: honestidad, no traicionar al pueblo y dirigirse con la verdad”.

En el caso particular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que en distintas ocasiones “personalmente convoqué a todos sus elementos, e instruyendo al mismo momento a sus mandos, a apegarse a los protocolos de actuación; a no permitir la corrupción ni la violación a los derechos humanos, ni ninguna otra acción que contravenga los principios con que se rige la Secretaría”.

Informó que instruyó al secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado a suspender a los tres elementos involucrados en robo a transporte en Puebla junto con otros policías de aquel estado, por el tiempo que dure la investigación y que colabore con la Fiscalía poblana sobre cualquier petición que realice.

También le ordenó iniciar una investigación interna y un procedimiento administrativo de sanción contra Alan “N”, involucrado en desaparición forzada, “por faltar a los principios que rigen a la Secretaría de Seguridad Pública, no acatar los reiterados llamados a un comportamiento honesto y de apego a protocolos”.

Además de lo anterior, “instruí para que se colabore en todo lo requerido por la Fiscalía General del Estado a fin de esclarecer y dar con los responsables del hecho que se le atribuye en presunción de la comisión de un delito grave contra otro elemento de Seguridad Pública”, en referencia a Ricardo de Jesús Hernández Hernández, alias «Galeno», quien sería detenido momentos más tarde también por desaparición forzada.

“Lo reitero, por unos cuantos elementos que desatienden las instrucciones, no vamos a arrastrar a toda una corporación que pretendemos limpiar, y vamos a continuar insistiendo: la corrupción se combate de arriba hacia abajo y llegaremos al fondo, que no quepa duda”.

García Jiménez aseguró que “no me he corrompido, no me he enriquecido como lo hicieran mis antecesores, no me presto a ‘cochupos’ o ‘moches’ y no tenemos pactos con la delincuencia. Por lo tanto, tengo la autoridad moral para convocar a todo mi gabinete y funcionarios de este gobierno a conducirse y seguir conduciéndose bajo los principios de la cuarta transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Quien no lo entienda así, más temprano que nunca pagará las consecuencias de sus actos”, amenazó.

Leave A Reply