“Karl” se desplaza al sur de Veracruz, donde pegará hasta el viernes o sábado; no habrá suspensión de clases

Share

SPI Veracruz

El Centro Nacional de Huracanes da seguimiento al desplazamiento de la tormenta tropical “Karl”, la cual impactará la noche del viernes en el centro-sur de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

A las 7:00 horas de hoy el centro de la tormenta tropical Karl se ubicó a 275 km al Este-Noreste del puerto de Tuxpan con vientos máximos sostenidos de 70 km/h y movimiento al nor-noroeste de 9 km/h.

Hacia las 16 horas, Protección Civil informó que «Karl» tenía un lento desplazamiento sobre el suroeste del Golfo de México, cuyo centro estaba localizado a 445 km al norte de Coatzacoalcos con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

De acuerdo con el pronóstico oficial, se espera que a partir de la noche de este miércoles, el centro de este sistema se desplace hacia el sur con probable impacto en algún punto comprendido desde Alvarado hasta la costa este de Tabasco durante la madrugada o mañana del sábado.

Conforme “Karl” se aproxime a Veracruz favorecerá tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) y lluvias muy fuertes con los acumulados en 24 horas, con probables máximos o mayores a 300 milímetros por metro cuadrado de forma aislada en la zona sur.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que no habrá suspensión de clases en Veracruz por “Karl”.

“Se prevé que pudiera entrar la madrugada del sábado a la zona de Los Tuxtlas, por lo tanto, ya no habría clases y no tiene ningún efecto de prevención suspender las mismas”, comentó.

Agregó que si el viernes hay alguna escuela nocturna, quizás se suspendan clases.