Ante omisión de autoridades estatales, habitantes de Ayahualulco “arreglan” a golpes sus diferencias políticas a las puertas del Congreso local

Share

SPI Veracruz

Por diferendos políticos ignorados por las autoridades estatales, pobladores del municipio de Ayahualulco se liaron a golpes frente a las puertas del Congreso de Veracruz la mañana de este jueves, en la ciudad de Xalapa.

La calle de Encanto, donde se ubica el Congreso del Estado, fue el “ring” donde seguidores del alcalde de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, y los seguidores del regidor Edilberto Munguía, se enfrentaron físicamente debido a que el palacio municipal lleva 12 días tomado.

Quienes apoyan al munícipe acudieron al Congreso local para que legisladores intervengan en el conflicto y liberen la sede municipal. Los quejosos afirmaron estar cansados de tal situación.

Y es que mientras el regidor Edilberto Munguía exige al Cabildo haya transparencia en el manejo de los recursos municipales, los contrarios afirmaron que las cuentas se llevan con transparencia, al entregar al Congreso y al Orfis los cortes y estados financieros, mes con mes.

Las personas enviadas por el munícipe Morales Rosas recordaron que en las dos gestiones anteriores, encabezadas de manera continua por la misma familia, las cuentas fueron “limpias y claras”, por lo que reiteraron su confianza al edil.

“Ya vieron lo que pasó ayer en Guerrero, no queremos que vaya a haber una guerra por cuestiones de que no nos hagan caso. Vemos que el Gobernador que es de Morena, no queremos que haya una diferencia por el partido”, dijo otra de las manifestantes.