Asalto masivo en la autopista Orizaba-Puebla; nula vigilancia permite el atraco a decenas de automovilistas, pero legisladores y dirigentes de Morena respaldan «resultados» en seguridad de Cuitláhuac

Share

Aprovechando la nula vigilancia policial, hombres armados asaltaron a decenas de automovilistas que se quedaron varados sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, en el tramo que comprende de Nogales a Ciudad Mendoza a causa de un accidente carretero que se produjo en las cumbres de Maltrata

Los usuarios de la vía lamentaron que cada vez que se quedan detenidos por un accidente sobre esta autopista sufren asaltos, sin que ninguna autoridad policial haga algo al respecto.

Este atraco se suscitó derivado de un accidente que se registró en el kilómetro 251, justo antes de llegar al Trébol de Maltrata, en donde un tráiler que remolcaba una caja seca se descuadró y dos camionetas más chocaron por alcance.

Alrededor de las 21:40 horas del miércoles, varios hombres armados y encapuchados comenzaron a robar a los conductores entre los kilómetros 261 al 263; los criminales golpeaban los vidrios y quitaban billeteras con dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias de valor para después continuar con los demás automotores y finalmente escapar.

A pesar de que a escasos cuatro kilómetros se encuentra asentado el destacamento de la Guardia Nacional división Carreteras, los gendarmes no hicieron presencia y ello desencadenó el asalto masivo.

Se refiere que son por lo menos 40 los automovilistas y choferes de transporte público que fueron asaltados y despojados de sus pertenencias durante más de media hora en que los delincuentes operaron impunemente.

Los automovilistas exigieron a las autoridades de los gobierno estatal y federal instalar mayor vigilancia cada vez que se registra un accidente automovilístico que genere el cierre de la circulación, ya que las pérdidas materiales que sufrieron fueron considerables.

«Una realidad que no existe en Veracruz», dice Morena

Este jueves, los legisladores federales y locales veracruzanos de Morena, así como la dirigencia estatal, publicaron por enésima vez un desplegado de «apoyo» al gobernador Cuitláhuac García y sus «resultados» en materia de seguridad.
“Con campañas que pretenden mostrar una realidad que no existe en Veracruz, oposición busca sin éxito manchar la figura de un gobernador honesto y capaz que enfrenta con valor a la delincuencia como Cuitláhuac García Jiménez”, suscribieron en el desplegado conjunto los senadores, diputados locales y federales, así como integrantes del Comité Estatal de Morena en Veracruz.
El pronunciamiento fue una respuesta a los reportes de la Secretaría de la Densa Nacional sobre la operación de cárteles en Veracruz, que los morenistas pretenden minimizar como «acusaciones mediáticas».
“Nuestros adversarios no lo entienden y por eso no logran obtener la confianza de los veracruzanos, hay que decirlo claro y conciso; la ciudadanía está al cien con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque ven en él a alguien que ha logrado sacar a Veracruz del grupo de diez estados del país con la mayor incidencia de homicidios dolosos, y redujo la incidencia en secuestros y feminicidios.”, juran en el texto.