De más de 51 mil mdp, la deuda pública del estado de Veracruz registrada en Cuenta Pública 2021

Share

SPI Veracruz

La deuda pública del Estado de Veracruz ascendió durante el 2021 a 51 mil 671 millones de pesos, determinaron las auditorías practicadas a la Cuenta Pública del 2021.

De acuerdo con el Informe de Resultados de la Fiscalización del ejercicio fiscal del 2021, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior, la Deuda Pública y Obligaciones del Estado de Veracruz está conformada por la del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y los Entes fiscalizables.

En las cifras reportadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se observó un aumento del 1.62 por ciento de la Deuda Pública y Obligaciones registrada al 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, el informe señala que existe una diferencia en los saldos al cierre del año 2021 por un importe de 5 mil 225 millones de pesos originados principalmente por la falta de registro y actualización de varios créditos y obligaciones.

Al cierre del ejercicio 2021, el total de la Deuda Pública y Obligaciones del Poder Ejecutivo del Estado se ubicó en los 47 mil 156 millones de pesos, integrado por créditos simples, obligaciones a corto plazo y bonos cupón cero.

Durante el ejercicio fiscal, el Gobierno del Estado pagó por concepto de servicio de deuda (amortización de capital, pago de intereses, gastos y costos asociados) un total de 5 mil 654 millones de pesos.

En tanto, el total de la Deuda Pública y Obligaciones de los municipios veracruzanos fue de 4 mil 254 millones de pesos la cual se encuentra integrada por créditos simples, emisiones bursátiles y APP, lo que representó un decremento del 10.14 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

Al cierre de la Cuenta Pública 2021, el Poder Judicial cuenta con 20 contratos vigentes de proyectos de APP para llevar a cabo la Construcción, Equipamiento, Conservación y Mantenimiento de Ciudades Judiciales en el Estado de Veracruz por 260 millones 732 mil pesos, un incremento del 155.74 por ciento respecto del ejercicio 2020.

 

Leave A Reply