¡Tensión! Japón emite alerta a sus ciudadanos por misil balístico que Corea del Norte lanzó al Pacífico

Share

Corea del Norte disparó un misil balístico sobre Japón por primera vez desde 2017, aumentando la tensión a niveles no vistos en años.

El misil parece haber caído en el mar al este de Japón, según informó el Gobierno nipón, que emitió una alerta pidiéndole a sus ciudadanos permanecer en interiores.

«Información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen dentro de edificios o bajo tierra», dijo el Gobierno en una alerta.

El lanzamiento de misil llega después de que a finales del mes pasado Pyongyang disparó uno de sus mayores bombardeos de misiles en una semana bajo el liderazgo de Kim Jong Un.

El disparo del misil también podría incrementar la tensión con Estados Unidos, pues Washington tiene bases militares en el archipiélago japonés.

La Embajada estadounidense en Tokio también alertó a sus ciudadanos.

«El Gobierno japonés advierte que Corea del Norte parece haber lanzado al menos un misil balístico. Está la posibilidad de que se dirija a Japón. El Gobierno urge a todos en el país a monitorear los medios de información», publicó en su cuenta de Twitter.

«Las autoridades informan que la amenaza inmediata ha pasado y que los proyectiles han caído en el Océano Pacífico», informó después.