“¡Déjese ayudar!”, le dice Héctor Yunes a Cuitláhuac y le propone una “agenda de emergencia” para Veracruz

Share

El ex senador y ex candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, entregó en palacio de gobierno una propuesta para la integración de un grupo plural que elabore y ejecute una “agenda de emergencia” para el estado.

El también ex diputado federal y local hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien pidió “¡déjese ayudar!”.

Explicó que la propuesta para la creación de un grupo plural que integre a todas las expresiones sociales, a las fuerzas políticas y a los actores económicos del estado, tiene el propósito de elaborar una agenda de emergencia para atender de manera inmediata los graves problemas en materia de economía, desarrollo social, seguridad, procuración de justicia y derechos humanos.

Señaló que el grupo plural deberá ser encabezado y dirigido por el propio mandatario estatal, a fin de que las propuestas que se incorporen a la agenda puedan materializarse como políticas públicas, con el consenso de todos los sectores sociales y económicos del estado.

Yunes Landa recordó que esta propuesta se presentó el pasado 6 de septiembre durante diversos encuentros con medios de comunicación, lo que ha permitido la participación de especialistas, académicos y representantes de la sociedad. “Vamos a enriquecer la agenda con la propuesta del mayor número de veracruzanos posible, en el entendido de que la crisis que vivimos la padecemos todos”.

Lamentó los recientes hechos de violencia en el que perdieron la vida una maestra en la ciudad de Xalapa –evento en el que también resultó herido su nieto- y una niña en el municipio de Hidalgotitlán, además de la persecución política en contra de Tito Delfín, quien fue nuevamente encarcelado.

Dijo finalmente que ha presentado esta propuesta en calidad de ciudadano, con base en el derecho de petición que establece nuestro régimen constitucional, por lo que espera una respuesta del Gobernador del Estado en el periodo de 45 días hábiles establecido por la propia ley.