Como si fuera concurso de popularidad, pide Cuitláhuac que medios pregunten en Tierra Blanca sobre gestión como alcalde de Tito Delfín; niega persecución política

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que la imputación al cuarto para las doce de un nuevo delito y la reaprehensión del panista Tito Delfín Cano obedezca a una persecución política y, como si la impartición de justicia fuese un concurso de popularidad, pidió a los medios ir a Tierra Blanca a preguntar por su gestión como alcalde.

“Que vayan y le pregunten a varios ‘oye, aquí en la época de Tito N ¿cómo fueron las cosas? ¿Qué pasó con el parque, qué pasó con el basurero, qué pasó con los 70 millones que se perdieron por ahí? La gente lo sabe”, dijo en su conferencia de prensa de este lunes.

Según él, se “enteró” a través de los medios de la reaprehensión de Delfín Cano la madrugada del pasado sábado, luego de que un juez le concedió un amparo liso y llano por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

“Ahí se está llevando el caso. No metemos la mano nadie del Ejecutivo. No tiene que ver con política partidista, tiene que ver con política de justicia”, juró.