Ingresará a Veracruz primer frente frío de la temporada

Share

SPI Veracruz

Esta noche ingresará al Golfo de México el primer frente frío de la temporada, el cual se ubicó esta mañana en el norte y noreste del país, además de un evento de Norte fuerte, indicó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Este inicio de semana permanece una vaguada sobre el Noroeste del Golfo de México y se da seguimiento al primer frente frío de la temporada en el Norte y Noreste del país, el cual avanzará hacia el Este-sureste impulsado por una masa de aire frío, ingresando al Golfo de México durante esta noche.

Asimismo, el huracán “Ian” en el Oeste de Cuba, desplazándose al Noroeste, se acercará al Canal de Yucatán en las próximas 24 horas.

La interacción de estos sistemas ocasionará una compleja situación meteorológica, asociada con tiempo inestable durante los próximos días.

De lunes a martes se esperan lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo) con acumulados de 20 a 30 milímetros por metro cuadrado (mm) a lo largo de estado, puntuales mayores a 70 mm en cuencas del norte y centro de Veracruz.

También se prevé evento de Norte prolongado de lunes 26 a jueves 29, con rachas eventuales de 75 a 95 kilómetros por hora (km/h) en costas, estas últimas entre miércoles y jueves y, menores en el interior de la entidad y montañas.

La temperatura tendrá pocos cambios, persistirá ambiente templado a cálido durante el día y templado a fresco por la noche-madrugada.

Finalmente, la SPC exhortó a extremar precauciones por precipitaciones intensas a torrenciales, por inundaciones pluviales en centros urbanos y la crecida de ríos y arroyos de lenta y rápida respuesta.

Leave A Reply