Chocan autobús y tráiler en la carretera Xalapa-Veracruz; hay un muerto y 15 heridos

Share

Quince heridos y un muerto es el saldo que dejó la madrugada de este domingo el choque de un autobús de turismo contra un tráiler en el libramiento de Plan del Río.

El accidente sucedió cerca de las 02:00 de la madrugada, cuando el autobús de turismo de la línea Autotur circulaba sobre el libramiento de Plan del Río, en el carril con dirección a Xalapa.

El autobús había salido del Puerto de Veracruz con destino a la Ciudad de México, con turistas que se dirigían a la Villa de Guadalupe.

Cuando el autobús pasaba el kilómetro 27 del libramiento de Plan del Río, chocó al parecer por alcance contra un tráiler.

Este accidente movilizó a las corporaciones de auxilio de Xalapa y Emiliano Zapata.

Paramédicos de Seguridad Pública, de Protección Civil de Emiliano Zapata y del Servicio de Ambulancias Xalapa (SAX) arribaron al aparatoso accidente, donde atendieron a 15 personas que se encontraban lesionadas, incluyendo el conductor del autobús.

Tras recibir la atención prehospitalaria, los heridos fueron trasladados a hospitales de Xalapa. Lamentablemente el conductor del autobús falleció cuando estaba siendo atendido en la clínica 11 del IMSS de Xalapa.

Peritos de Tránsito delegación Xalapa llegaron a tomar conocimiento del accidente.