Herencia del sexenio puede ser un narcoestado militarizado y autoritario: Grupo Plural

Share

Los senadores Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero, del Grupo Plural en la Cámara alta, llamaron a mejorar el ejercicio de coalición de las elecciones de 2021 para competir contra Morena y sus aliados en un contexto de emergencia nacional.

Durante una conferencia en Xalapa, Álvarez Icaza manifestó que “de los dilemas para el 24, mi gran preocupación es que la herencia del sexenio sea un narcoestado militarizado y autoritario, el control del crimen organizado, como existe en Veracruz”.

Enfatizó que se debe luchar buscar una candidatura única de oposición, para lo cual “hay que hacer un esfuerzo extraordinario de tolerancia” y buscar coincidir en las cosas que unan por el bien mayor de México.

Además de la candidatura única y un gobierno de coalición, la oposición debe buscar ganar el Congreso de la Unión en 2024. “Hay que tener claro que debemos ir por el Congreso, que no sea como en el 2018, de dejarles todo, no hay que cometer el mismo error, debe tener una estrategia particular», expuso Álvarez Icaza.

“Lo que vimos en el Senado de detener el dictamen sobre la presencia del Ejército y lo que vimos en la Cámara de Diputados de detener la reforma eléctrica son señales de que el pueblo no le dio permiso a López Obrador de cambiar la Constitución, que tenemos que hacer lo del 2021, pero mejorarlo para hacerlo en el 2024”, subrayó Álvarez Icaza..

Ante la decepción que ha provocado el gobierno de López Obrador, advirtió que en 2024 podría haber una alta abstención en los comicios.

Por su parte, Gustavo Madero destacó que si bien López Obrador llegó al poder democráticamente, “se está erosionando la escalera con la cual él accedió al poder, se está desmantelando, estamos frente a un populismo autoritario militarista, al que se le debe enfrentar».

Dijo que únicamente con una sociedad organizada se puede sacar provecho del momento crítico del país y proponer una alternativa, porque ningún gobierno del PRI, PAN o de Morena han dado en el clavo para solucionar los problemas.