Parque Juárez

Share

No son iguales, son de lo peor

 

Por Mónica Camarena Crespo

No le bastó al cuestionado Manuel Bartlett, inamovible director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ser exhibido gracias a los “benditos” medios de comunicación de haber omitido en 2019 en su declaración patrimonial, la existencia de 25 propiedades y 12 empresas vinculadas a su pareja e hijos.

Es decir una red familiar de corrupción que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador absolvió de toda culpa, vamos, no los tocan ni con el pétalo de una rosa.

LEÓN BARTLETT

El periodista de Milenio, Oscar Cedillo apenas publicó “El colapso de la plataforma CompraNet, que durante 17 días mantuvo bajo la mayor discreción los procedimientos de compras del sector público, resultó ser el momento perfecto para colocar contratos por adjudicación directa a empresas señaladas por corrupción, o bien, por ser las beneficiarias de funcionarios de ésta o de administraciones pasadas.

Entre el 15 de julio y el 1 de agosto, algunos hospitales integrantes del sector salud otorgaron nuevamente contratos por más de 20 millones de pesos a la compañía Cyber Robotic Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz”.

La Silla Rota igualmente dio a conocer que de acuerdo a su investigación, se comprobó la existencia de los contratos, otorgados como adjudicaciones directas el 26 y 27 de julio –justo cuando se cayó Compranet– pasado a la empresa  que fue sancionada en julio de 2020 por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

LOS BARTLETT S.A DE C.V

En 2019, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer, en su programa de radio «Así las cosas con Loret» y en su columna que publica en EL UNIVERSAL, que el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, junto con su familia, ha construido un «imperio inmobiliario» con 23 casas de lujo, las cuales están ubicadas en las zonas más caras del valle de México.

En diciembre de ese mismo año, INFOBAE también daría a conocer que León Manuel Bartlett, hijo y apoderado del titular de la CFE, adquirió en 2010 tres propiedades a su nombre, cuando tenía apenas 24 años. Pero al heredero de Bartlett también se le adjudican dos inmuebles más. Uno de ellos localizado en Sierra Fría 520 lo compró en diciembre de 2012. Cinco años después se hizo de la casa de Cerrada de Juárez 59, colonia Cantadero.

Los Bartlett sin duda son una familia afortunada y favorecida públicamente por la 4T y la protección divina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. No son iguales sin duda, son de lo peor.

@monicamarena