Delfina Gómez deja la SEP; Leticia Ramírez, ex directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, es la nueva titular

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez, quien decidió «aceptar otra tarea» y buscará la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

«Quiero informarles a ustedes y desde luego a todos los mexicanos que se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública. La maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación», dijo.

Durante la conferencia «mañanera» desde Palacio Nacional, el mandatario oficializó el cambio con la presencia de ambas funcionarias y mencionó que mañana inicia el proceso de entrega recepción. «Agradecemos mucho mucho a la maestra Delfina por su participación, la queremos mucho, maestra porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos, lo que hacemos, razón pero también pasión», dijo el presidente. En tanto dio la bienvenida a Leticia Ramírez al gabinete al explicar que también fue maestra durante 12 años y fue dirigente de la sección 9 tanto del SNTE como de la CNTE.