Durante ola de violencia, tan solo en 4 días fueron asesinadas en México 341 personas

Share

Durante la ola de violencia en México, 341 personas fueron asesinadas de manera dolosa en todo el territorio nacional, revelan datos oficiales del Gobierno de México.

Se trata de un promedio de 68 personas asesinadas por día, entre el miércoles 10 de agosto y el domingo 14 de agosto, de acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Informe de Seguridad que día con día publica la SSPC advierte que del total de asesinatos intencionales, 135 (39.5 por ciento) ocurrieron en los estados deJalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán.

Se toma como referencia dichas entidades ya que en ellas, ocurrieron durante el lapso de referencia (miércoles a domingo) una serie de eventos de extrema violencia. Dichas acciones criminales incluyeron narcobloqueos en avenidas y tramos carreteros; quema de vehículos particulares y del transporte público; establecimientos comerciales incendiados, así como agresiones directas a tiros contra la población civil.